SEIU Local 2 - New Logo 2020 - Extreme Resolution.png

Encuesta sobre Negociaciones de Ottawa 2022

Esta encuesta también está disponible en línea en:

* Nombre
0/50
Teléfono
0/50
Correo electrónico
0/50
* Idioma preferido
0/250
* Empleador(es)
0/250
* Lugar de empleo(s)
0/250

Salarios e Incremento del Costo de Vida


“En todo Canadá, los gastos en los hogares en 2021 ascendieron como no se había visto en casi una generación… El Banco de Canadá prevé que la inflación empeore a finales de 2021 hasta situarse alrededor del 4.8%, el nivel más alto en tres décadas, y que continúe por encima de los niveles propuestos hasta bien entrado el nuevo año". (Maclean's, en inglés) En Ottawa, hemos visto subir el costo de vida a través del aumento de los costos de la energía (las cuentas de la calefacción, gasolina), de los comestibles y provisiones, de la vivienda, del transporte público, etc.

* ¿Es para usted una prioridad negociar un incremento en los salarios que permita mantenerse a la par de los crecientes costos de vida?

Plan de Pensiones y Jubilación Segura


Las estadísticas recientes (en inglés) muestran que el Plan de Pensiones de Canadá (CPP) proporcionó a los jubilados un promedio de menos de $620 al mes. La mayoría de los expertos coinciden en que el CPP no es suficiente para vivir. En nuestra última ronda de negociaciones, empezamos a abordar la seguridad de la jubilación al conseguir un plan de pensiones. A partir de abril, aportaremos el 1% de nuestros salarios al plan de pensiones y los empleadores lo igualarán con un 1% adicional. Es un buen comienzo, pero aún no es suficiente para conseguir una jubilación segura.

* ¿Es para usted una prioridad negociar un incremento en las contribuciones de su empleador a su plan de pensiones?

Subcontratación y Estabilidad Laboral


Algunas empresas de limpieza están socavando nuestro Convenio Colectivo al subcontratar el trabajo. Esta práctica erosiona las normas por las que tanto hemos luchado y amenaza la estabilidad laboral de los miembros del sindicato al dar el trabajo que deberíamos hacer nosotros a trabajadores no sindicalizados a un costo mucho menor. Podemos proteger a los miembros y seguir elevando los estándares para todos los trabajadores introduciendo un lenguaje más firme en nuestro Convenio Colectivo que impida a las empresas utilizar la subcontratación.

* ¿Es para usted una prioridad negociar un lenguaje más firme para proteger a los miembros del sindicato de la subcontratación?

Días Pagados de Ausencia por Enfermedad / Motivos Personales


El gobierno conservador de Doug Ford ha fracasado sistemáticamente en la protección de los trabajadores durante esta pandemia. Uno de los ámbitos en los que no se han cumplido las promesas es el de los días pagados de ausencia por enfermedad. Esto puede cambiar con las elecciones provinciales del próximo verano. Si el gobierno introduce una ley que proporcione a todos los trabajadores un número mínimo de días pagados de ausencia por enfermedad, la única manera de que obtengamos esos días además de los que ya tenemos es si nuestro nuevo Convenio Colectivo lo establece específicamente.

* ¿Es una prioridad para usted negociar más días pagados de ausencia por enfermedad / motivos personales?

Beneficios Médicos

Si negociamos mejoras en nuestros beneficios, ¿qué área sería la más importante para usted?
0/250

Pago de Vacaciones


Algunas empresas ofrecen el pago de vacaciones con cada pago de nómina, mientras otras dejan que se acumule y lo abonan cuando usted toma vacaciones de su trabajo. Quizá tengamos que elegir UNA práctica para seguir adelante.

¿Cuál prefiere?

Otros

¿Hay algún otro asunto que le gustaría que se abordara en las negociaciones? Por favor, especifique.
0/500