Multiemergencias-landing.png

IMPORTANTE: El examen oficial de IPR se llevará a cabo durante el Congreso de RED Américas (25 y 26 de junio) en Cartagena de Indias.

Sede del examen:

Hotel Caribe- Cartagena de Indias.

Bocagrande, Cra. 1a # 2-87

25 y 26 de junio, 2022

Niveles de certificación | Examen Cartagena de Indias

responder.png

Ejemplos de conocimientos y destrezas que el Primer Respondiente/ Socorrista debe tener, incluyen:

Primeros auxilios y cuidados de emergencia como: - Maniobras básicas de vía aérea:

  • Evaluación inicial primaria y secundaria, manejo de lesiones, enfermedades y exposiciones inmediatas que pongan en peligro la vida.
  • Triaje, comando de incidentes, extracción básica del vehículo e inmovilización del paciente.
  • Uso de equipo de protección personal (EPP), manejo de recursos de la tripulación y operaciones seguras de los vehículos de emergencia.


VALOR DE INVERSIÓN: 135 usd (Incluye acceso al examen y acceso al Congreso RED Américas, 25 y 26 de junio 2022)

b_sico.png

Ejemplos de destrezas que el proveedor básico debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel de Primer Respondiente/Socorrista, incluyen:


  • Evaluación y manejo básico de pacientes.
  • Venopunción y administración de sueros; Administración de algunos medicamentos (Ejemplos incluyen: administración de adrenalina en anafilaxia, aspirina y nitroglicerina en casos cardíacos).
  • Conocimientos fundamentales en anatomía, fisiología y fisiopatología; destrezas de revisión primaria y secundaria; formular una impresión general del paciente (diagnóstico diferencial presuntivo o prehospitalario) y plan de atención.
  • Revisión y atención a pacientes con problemas médicos, cardíacos, traumáticos, psicológicos, obstétricos, ginecológicos, neonatales y pediátricos.


VALOR DE INVERSIÓN: 160 usd (Incluye acceso al examen y acceso al Congreso RED Américas, 25 y 26 de junio 2022)

avanzado.png

Ejemplos de destrezas que el proveedor avanzado debe tener, además de conocimientos y destrezas del nivel del básico, incluyen:

  • Anatomía y fisiopatología avanzada.
  • Obtener e interpretar un electrocardiograma de 12 derivaciones.
  • Farmacología y administración de medicamentos intravenosos, parenterales y nebulizados.
  • - Realizar procedimientos avanzados de vía aérea (intubación endotraqueal y descompresión torácica).
  • Atención avanzada en medicina, cardiología, trauma y pediatría (Ejemplos incluyen, pero se limitan al cuidado incluido en la malla curricular de cursos como ACLS, AMLS, EPC/PEPP y PHTLS).


VALOR DE INVERSIÓN: 185 usd (Incluye acceso al examen y acceso al Congreso RED Américas, 25 y 26 de junio 2022)

Para otras formas de pago consulte con Multiemergencia

¿En qué consiste el examen?

foto 2.png

Examen cognitivo


  • Consiste en 150 a 175 preguntas con opciones de respuesta múltiple en computadora.
  • Debe ser completado dentro de un tiempo límite de 3 horas.
  • Es completado presencialmente en un sitio autorizado IPR.
  • Es monitoreado por un representante de IPR y no está permitido ingresar materiales de referencia.
foto 1.png

Examen práctico


  • Consiste de tres escenarios, durando aproximadamente 15 a 20 minutos cada uno, en los cuales los candidatos revisan y atienden a un paciente prehospitalario simulado.
  • Es realizado en grupos de tres; los participantes se turnan para ser el líder y miembro del equipo.
  • Es calificado por dos evaluadores entrenados.
FAQ.jfif

Preguntas frecuentes


Encuentra nuestras guías oficiales y más información para participar en el proceso de certificación de IPR.


Clic aquí

Sobre nosotros

VALORES

IPR


Imparcial

Actuamos con justicia e imparcialidad en todas nuestras actividades. Trabajamos con la comunidad para continuamente superar las influencias culturales y los prejuicios inconscientes.


Excepcional

Luchamos para lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestras prácticas están basadas en evidencia. Desarrollamos nuevos estándares basados en metodología científica. Nuestro método innovador y visionario mejora la profesión.


Cooperativo

Trabajamos junto con la comunidad para satisfacer sus necesidades, estableciendo mediciones válidas y confiables de competencia inicial y continua.


Inclusivo

Incorporamos nuevas ideas y diversas culturas de todo el mundo para así lograr localizar y contextualizar nuestros servicios.


Confiable

La integridad y la confiabilidad es todo para nosotros. Nos aseguramos de ofrecer mediciones de competencia precisas y científicamente comprobadas.


WhatsApp Image 2021-12-12 at 11.04.48 AM.jpeg

Misión


Trabajar en colaboración junto con los interesados en definir y evaluar la competencia del ejercicio de la medicina prehospitalaria a nivel internacional y en mantener un registro actualizado de aquellos quienes logran y cumplen continuamente con estos estándares.


Visión


Mejorar la atención de pacientes, a nivel mundial, mediante la certificación de la competencia inicial y su recertificación continua en la competencia de los proveedores de atención prehospitalaria en los estándares más recientes basados en evidencia. Esta certificación independiente, válida y confiable beneficiará a proveedores, empleadores, capacitadores y agencias gubernamentales mediante el aumento de las responsabilidades, valores, profesionalismo, confianza del usuario y calidad en general de la atención al paciente.


logo-blanco.png

Este Examen Oficial ha sido aprobado por el International Paramedic Registry (IPR). Para inscripciones al Examen Oficial póngase en contacto con el Sitio de Examen Autorizado por IPR. Por favor, si identifica algún problema adicional contáctenos directamente: iprcert.net; info@iprcert.net, +1 (651) 447-8503.

Síguenos en: Facebook | Twitter | LLinkedIn