banner-principal.jpg

Buscamos personas como tú, dispuestas a decir ¡SÍ!

Con principios y valores, que crean en la integridad y en la superación, con deseos de ayudar y apoyar a los jóvenes, pero sobre todo dispuestos a romper mitos.

¿A romper mitos?


¡Sí! A romper mitos.



Esos que cuando eras joven, no te permitieron prepararte para el mundo real, que hicieron que tomaras decisiones apresuradas y por los que perdiste tiempo valioso.

Mitos que te hicieron creer:

numeros-01.jpg

 Que debías estudiar una carrera universitaria, si querías “ser alguien en la vida.”

numeros-02.jpg

Que si deseabas vivir de tus talentos y dones te morirías de hambre.

numeros-03.jpg

Que el propósito era solo una teoría de Aristóteles, inalcanzable y que no era de utilidad en la vida.

Hoy, ya descubriste que nada de esto es cierto.


Pero los jóvenes, al igual que tú cuando tienen entre 16 o 21 años, aún desconocen todo el tiempo que perderán y la frustración que traerá a su vida, una decisión tomada con mitos y creencias, que no le ayudan ni aportan nada.

¡Esa es la razón, por la que hay que romper con estos ya!

miami-com.jpg

En el año 2015, Universia y Trabajando.com realizaron una encuesta de más de cinco mil personas, en diez países de Iberoamérica.


Esta revelo que el 42% de los encuestados, admitieron haber escogido mal su carrera profesional y también agregaron que, las consecuencias llegaron a sus vidas, después de estar ejerciendo los primeros años de la carrera.


¿Sabes que ha cambiado desde entonces?

¡Nada!

En el bachillerato (High School), aún no se imparten asignaturas que ayuden a los jóvenes:

  • Descubrir quiénes son y cómo lograr lo que desean.

Así que en este momento, aun ellos:

  • Desconocen cuál es su propósito de vida y de qué manera aprovechar sus habilidades y destrezas innatas.
  • No poseen conocimientos específicos, que les sean útiles en el inicio de su vida adulta.
  • Continúan basando la elección de su carrera, en aquello que les “atrae” o en lo que “son buenos.”
  • Tienen la cabeza llena de los mitos y creencias.


¿Cómo se puede mejorar esto?


Logo de la Fundacion.png

¿Quiénes somos?

Un movimiento donde creemos que el crecimiento y desarrollo de la juventud, la fuerza interna que los impulsa y su espíritu aventurero, cambiará el mundo.


Nuestro propósito:


Business & Community Networker Foundation nace en el 2013, como una organización sin fines lucrativos, con el objetivo de brindar apoyo a jóvenes hispanos residentes en Estados Unidos, con espíritu y voluntad emprendedora.


Jóvenes dispuestos a crecer, salir de su zona de confort y correr la milla extra. ¿La milla extra? ¡Sí, la milla extra!


Esa que los impulsa a hacer más, de lo que se espera de ellos y que va más allá, de las responsabilidades que ya tienen asignadas.


Sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta que a pesar de sus ganas de progresar, muchos de estos jóvenes no se conocían a sí mismos, y la mayoría de ellos escogía su carrera universitaria basada en “lo que les gustaba.” 



Por lo que terminaban estancados, perdiendo el interés e incluso, ya incorporados en el campo laboral, frustrados con las carreras que habían elegido.


conectar.jpg

Fue allí cuando descubrimos que, ayudarlos para ir a la universidad y estudiar una carrera universitaria, no era suficiente.

Porque lo que necesitaban era:


1.- Descubrir y desarrollar las herramientas internas que poseían.


2.- Confirmar qué tan compatibles eran estas, con la profesión que deseaban ejercer en el futuro.


Y así descubrir si estaban o no, en el camino correcto.


Esto les facilitaría las decisiones futuras, y los ayudaría a no desperdiciar su tiempo y recursos, estudiando una carrera, para la que no poseían aptitudes.


Es así como nace el programa…


Faro, Descubriendo mis dones y talentos.

Nuestra Misión es:

Ayudar, guiar y apoyar a los jóvenes con espíritu de liderazgo, a través de programas educativos y prácticos-laborales, a construir herramientas que les sean de utilidad para la vida real.


El objetivo de este programa es:

1.- Ayudarlos a encontrar ese propósito, para el cual vinieron al mundo.

2.- Guiarlos en el campo laboral, para que vivan su propia experiencia.

3.- Brindarles claridad y una visión precisa, de cómo sería su futuro laboral, ejerciendo la carrera que desean estudiar.

La Visión de Business & Community Networker Foundation, es…


Ser la organización que les brindará a los jóvenes adolescentes la oportunidad de descubrir su propósito, habilidades y talentos, para que puedan aprovecharlos y así construir una vida donde su carrera profesional, vaya de la mano de sus dones.

Con el tiempo hemos podido comprobar que el aprendizaje permanente y el acceso a mejores oportunidades, hacen una gran diferencia en la vida de estos jóvenes.


Al Descubrir su propósito, transformar su mentalidad y Conectar con su futuro, el éxito está garantizado.


fotos1.png
fotos3.png

¿Cómo es el Programa Faro?

1.- Inicia con mentorias uno a uno, para conocer a los jóvenes y brindarles herramientas personalizadas, y con la ayuda de un software especializado, ir descubriendo sus habilidades y talentos.


2.- Pasan a las manos de Community Networker y de nuestra fundadora María Antonieta Hernández, para determinar según el área laborar de su interés, donde pueden realizar las prácticas laborales.


Debemos acotar que gracias a las actividades de Networking que Community Networker lleva años practicando, se ha logrado forjar una estrecha relación, con muchos empresarios de solidas trayectorias y de diferentes nacionalidades, que están dispuestos a colaborar con el programa.


3.- Los jóvenes ingresarán a estas empresas a realizar las pasantías, según la carrera que quieran estudiar.


4.- Durante la experiencia laboral, además recibirán educación real y práctica, con recursos educativos concretos y enfocados en maximizar su potencial.


Todo el programa Faro también los ayudará, con las horas comunitarias obligatorias que necesitan, para graduarse.

Contamos con todo un abanico de recursos didácticos:


  • Cursos presenciales y online.
  • Talleres de corta y mediana duración.
  • Seminarios.
  • Conferencias.
  • Encuentros de Networking.
  • Webinar.
  • Workshop.


Enfocados en el aprendizaje de herramientas, que necesitarán para la vida real, con temas como:


  • Economía.
  • Negocios.
  • Tecnología.
  • Mercadeo.
  • Emprendimiento.
  • Liderazgo.
  • Asuntos legales.
  • Migración.
  • Educación.
  • Innovación.

Los valores

LA INTEGRIDAD, por eso somos transparentes con los recursos, y tenemos el compromiso de aprovecharlos al máximo.


LA CONTRIBUCIÓN, es por eso que utilizamos toda la experiencia, conocimiento y relaciones que poseemos, y así encontrar las mejores oportunidades para estos jóvenes.


EL PODER, que es dado a través de los conocimientos, herramientas y experiencia desarrollados, para que estos jóvenes no se conviertan en unas víctimas de las circunstancias y sepan aprovechar al máximo sus dones.


LA SUPERACIÓN, transformando a jóvenes en innovadores sociales y líderes globales capaces de impactar en forma positiva en sus comunidades y el mundo. 

banner-secundario.jpg

Historias de éxito

testimonios_Mesa de trabajo 1 copia 2.png

Growth Mindset | Lifelong Learner |

HR Technology Change Agent

Daniel Torrens, Dominicano, graduado en Administración de Negocios en FIU Miami, FL. Florida Internacional Universidad


“Llegue a este país a los siete años, mientras crecía, al igual que muchos hijos inmigrantes, mis padres tenía dos trabajos cada uno, y los recursos económicos eran escasos.



Cuando entre en el programa de pasantía de Community Networker, no sabía en lo que me estaba metiendo, pero María Antonieta me impulsó y ahora lo agradezco mucho.


Allí pude aprender de cada una de las personas con quien me relacione, recuerdo un evento donde tuve la oportunidad de hablar con muchos estudiantes y profesionales que me estimularon con sus historias de crecimiento.


El programa te permite estar en un ambiente de crecimiento y cambio positivo, me ayudo a aterrizar mis proyectos y me enseñaron, a través de la práctica, como desarrollarlos.”

testimonios_Mesa de trabajo 1 copia.png

Senior Industry Account Executive at SAP | Accelerating Business Strategy and Improving Outcomes.

María José Haggen, Venezolana, graduada en Business Administration en FIU Miami, FL. Florida Internacional Universidad


“Al venir de una familia de inmigrantes, una de las cosas que más te cuenta es comprender el sistema educativo americano, tuve que asesorarme mucho para entender como optar por una beca y gestionar mis estudios universitarios.


Como mi sueño era ser abogada de migración, y al ser una de las pioneras del programa, tuve la oportunidad de realizar prácticas laborares en un bufete especialistas en el sector.


Y lo que descubrí, determino mi futuro.


La realidad era que no poseía las actitudes necesarias para esa carrera. Participar en el programa me salvo, de perder mi tiempo y las becas que tanto esfuerzo me había costado conseguir.


Gracias a este aprendí a ser paciente y a no compararme con los demás durante el proceso, pero lo mejor fue que adquirí otra visión de la vida y evite cometer un error, cuyo precio hubiera sido muy alto, tanto en recursos como en tiempo.


Actualmente laboro en una compañía de tecnología con presencia global llamada SAP, me encargo de las ventas y manejo de proyectos de tecnología, para empresas multinacionales.”

testimonios_Mesa de trabajo 1.png

Partner & Field Marketing Manager at Conga


Alejandro Hernández, Colombiano, al día de hoy posee una maestría en Negocios, de la FIU Miami, FL. Florida Internacional Universidad


“El programa de pasantías de Community Networker me dio la oportunidad, de poner en práctica todo el conocimiento que estaba adquiriendo en la universidad y María Antonieta, me dio todo el espacio para crear.


Realizar el programa, me dio mucha seguridad profesional.”


testimonios_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Project Engineer at Pevida

Highway Designers, LLC (PHD)

Enith Medina, Cubana, ingeniera civil.


“Inicie el programa de la mano de María Antonieta en Community Networker, cuando cursaba el middle schooll.


Yo soy una persona muy introvertida, pero gracias a mi paso por el programa, aprendí a hablar en público y a establecer contactos con otras personas, lo que me proporciono mucha seguridad.


Hoy en día trabajo para la empresa de construcción responsable, de llevar los grandes proyectos en el sur de la Florida y soy parte del equipo encargado, de la elaboración de puentes y carreteras de Miami.



Por lo que me ha tocado presentar propuestas ante ingenieros de gran trayectoria y fue gracias a lo aprendido, por mi paso en el programa, que puedo hacerlo con total soltura y aplomo.”

¿Estás dispuesto a unirte a nosotros y romper mitos?

  • Tu donativo ayudará a nuestros proyectos y la imagen de tu empresa.
  • Las donaciones caritativas, pueden ser deducibles de sus impuestos.
  • Con tu aporte, nos ayudas a ayudar a apoyar a estos jóvenes.

Alguna vez te has dicho a ti mismo:


-“Ojala hubiera sabido esto a mis 18 años, porque mi historia hubiera sido otra”


No eres el único, todos alguna vez en la vida han dicho esa frase, quizás más veces de los que les gustaría admitir.

Pero, seamos sinceros…


Si hubieras tenido la sabiduría, la experiencia y la libertad de pensamiento que hoy posees, a tus 16 o 21 años te aseguro, que otra habría sido tu historia.


Sin embargo, como aun no existe la máquina del tiempo tendrás que suponer que hubiera pasado, o por el contrario, unirte a nuestro movimiento y ayudar a alguna versión de ti más joven, que anda por la vida con la cabeza llena de mitos, a descubrir:

¿te unirás a nuestro movimiento?

testimonios_Mesa de trabajo 1 copia 5.png

Maria Antonieta Hernández

President & CEO

Community Networker

marketing@communitynetworker.com

786-312-7675 (Spanish)

testimonios_Mesa de trabajo 1 copia 4.png

Jose R. Aguirrechu

Vice President

Executive / Business Consultant

joseraguirrechu@gmail.com

305-331-1424 (English)