TF Logo-2019 new.png

Visit Our Website: https://www.clihtf.org/    

Send us an email: info@CLIHTF.org

¡Dueños! ¡CLIHTF puede pagar un parte de la renta de su inquilino!

¿Es usted el dueño de una propiedad alquilada en la Ciudad de Chicago? El Chicago Low-Income Housing Trust Fund puede pagar un parte de la renta de su inquilino. Para obtener más información sobre cómo CLIHTF puede ayudar, visite www.CLIHTF.org, envíenos un correo electrónico a info@CLIHTF.org o llámenos al (312) 741-1912.

landlord pic.jpg
inspection.jpg

¿Cómo puede ayudar CLIHTF?

Para proporcionar asistencia financiera para satisfacer las necesidades de vivienda de los residentes más pobres de Chicago, el Chicago Low-Income Housing Trust Fund (CLIHTF) ofrece el Rental Subsidy Program (Programa de Subsidio de Renta).


El Rental Subsidy Program pagará pagos de subsidio directamente al dueño para que el inquilino pueda pagar menos renta. Este proceso hará que la unidad de renta sea más asequible para el inquilino.


Los dueños elegibles recibirán un pago de CLIHTF. Al comienzo de cada trimestre, los dueños recibirán tres meses de pagos de subsidios a la vez.


El subsidio (que se paga directamente al dueño) subsanará el desfase entre la renta normal y la cantidad que el inquilino puede pagar, según los ingresos del inquilino.

EXHIBIT D - 2022-23 Income Limits in Spanish.png

Inquilinos Elegibles

CLIHTF ayuda a los residentes que viven en la pobreza, lo que significa que sus ingresos no exceden el 30 por ciento del ingreso medio del área (AMI). Consulte Los Límites de Ingresos de 2022-2023 anteriores.


Propiedades Elegibles

CLIHTF está reclutando propietarios de propiedades de renta calificadas ubicadas en la Ciudad de Chicago.


Housing Quality Standards (Estándares de Calidad de Vivienda)

Cada propiedad debe pasar una Inspección de Housing Quality Standards (HQS) antes de ser aprobada para el Rental Subsidy Program del Chicago Low-Income Housing Trust Fund. La inspección será realizada por el contratista de inspección privada de CLIHTF, y no se compartirá información personal.

CLIHTF's Mission



La misión del Chicago Low-Income Housing Trust Fund (CLIHTF) es satisfacer las necesidades permanentes de vivienda de los residentes de chicago de muy bajos ingresos. CLIHTF es el mayor programa de asistencia para alquiler financiado por la ciudad en la nación, proporcionando subsidios de renta en 55 de las 77 áreas comunitarias de Chicago.


Para demasiadas familias, las rentas son caras y, para algunas familias, la renta es más que el ingreso de su hogar. A nivel nacional, más del 75 por ciento de los hogares que ganan menos de $35.000 al año pagan más de un tercio de sus ingresos mensuales en renta. Un subsidio de renta de CLIHTF apoya a estos hogares para pagar una porción de su renta directamente al dueño de sus casas o apartamentos , para que estos hogares no gasten más de un tercio de sus ingresos en renta. 



77 W Washington St Suite 719

Chicago, IL 60602

3127411912