Transparent logo _1_.png
PeS logo.png

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 El Centro Nacional de Capacitación, Apoyo y Asistencia Técnica (NCTSTA) de PROCEED, Inc., lanza el segundo año del proyecto nacional de desarrollo de capacidades de comunidades latina/xs contra el COVID-19 "PODER en SALUD" financiado por los CDC. 

Nationwide-

Casi dos años después de la pandemia del COVID-19, las comunidades de los Estados Unidos y de todo el mundo continúan enfrentando batallas cuesta arriba. Entre estos desafíos se encuentran las altas tasas de hospitalización entre 1 adultos no vacunados y 2 mujeres embarazadas; el aumento de las tasas de casos de COVID-19 y hospitalizaciones entre los jóvenes; la continua vacilación sobre las vacunas; la poca información y desinformación; y las tasas de desempleo que superan la era pre-COVID.3 Si bien el 78%* de la población estadounidense elegible ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, solo el4 41%* de los latin/xs han sido completamente vacunados.5 En un intento por lograr la equidad en las vacunas, las principales instituciones de salud pública, incluidos los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), están asignando recursos para mitigar el impacto desproporcionado en las comunidades de color de esta pandemia mundial.  


PROCEED, Inc., NCTSTA es una de las tres organizaciones a nivel nacional que será comisionadas por los CDC para abordar el COVID-19 entre las minorías raciales/étnicas. PODER en SALUD, el programa nacional de PROCEED,Inc., tiene como objetivo aumentar la capacidad de las comunidades latina/xs en alto riesgo de contraer el COVID-19, para así responder de manera efectiva a la pandemia a través de la participación de organizaciones comunitarias de confianza, comunicaciones personalizadas y la movilización de promotores capacitados para entregar mensajes de vacunación y prevención contra el COVID-19, así como otras estrategias de mitigación comunitaria.  


En su año inaugural, PODER en SALUD creó una coalición nacional de veintiún organizaciones en todos los Estados Unidos que trabajó en colaboración para llegar a comunidades latina/xs específicas en estados clave como California, Florida, Arizona, Kansas, Missouri, Rhode Island, Illinois, Nueva York y Oregón.  


Con el mundo aún en medio de la pandemia, PROCEED Inc., NCTSTA está lanzando el segundo año de PODER en SALUD con mayor expansión y alcance. Los socios principales nacionales incluyen: Farmworker JusticeNational Youth Leadership CouncilEl CentroCentro de Salud para MigrantesProgreso LatinoAccess to Racial and Cultural Health Institute (ARCH)Comisión Latina Contra el SIDAy la Red Comunitaria de Puerto Rico para ServiciosClínicos, Investigación y Avance de la Salud (PR CONCRA). Colectivamente, estos socios llegarán a subgrupos latino/xs en los estados de Florida, Arizona, Texas, Georgia, Oregón, California, Kansas, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey, al igual que a las comunidades latinas/hispanas en las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico. Las comunidades latina/xs de enfoque incluirán niños, jóvenes y adultos jóvenes, líderes religiosos, instituciones religiosas, trabajadores agrícolas, trabajadores ganaderos, trabajadores migrantes, personas con discapacidades, familias que viven en la pobreza, personas indocumentadas, adultos con afecciones crónicas subyacentes y otros segmentos de latino/xs en diferentes fases de aculturación. 


Para más información sobre el proyecto PODER en SALUD:  

Visita: https://www.poderensalud.org/

Contacto Stephanie Campos, Coordinadora de programa, PROCEED, Inc., NCTSTA, scampos@proceedinc.com,, Teléfono: (908) 351-7727 Ext: 308 

Acerca de PROCEED, Inc., NCTSTA

Con sede en Elizabeth, NJ, PROCEED, Inc., NCTSTA proporciona servicios personalizados de desarrollo de capacidades, capacitaciones y asistencia técnica de vanguardia a organizaciones de salud y servicios humanos sin fines de lucro basadas en la comunidad, organizaciones cívicas, departamentos de salud, organizaciones gubernamentales e instituciones académicas que buscan formas de maximizar los recursos, el talento y la tecnología actuales para ser más efectivos, eficientes y autosuficientes en su entrega de salud y humanos de calidad y equitativos. servicios. Nuestras áreas de servicio y experiencia incluyen todos los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

*Estas páginas solamente están en inglés.


pes_year 2 flyer spa.jpg

PROCEED, Inc., NCTSTA usa y reconoce el término "latinx" para reconocer y reflejar a las personas de herencia o ascendencia latinoamericana identificadas con género neutral, como una alternativa no binaria o de género neutral a los términos latino o latina.  

 

El desarrollo de la capacidad de la comunidad hispana/latina/x para responder al COVID-19 cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) bajo CDC/HHS como parte de un premio de asistencia financiera por un total de $2,300,000 con 100% financiado por CDC/HHS. Los contenidos son los de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista oficiales de, ni un respaldo de, CDC / HHS, o los Estados Unidos.